sábado, 6 de junio de 2015

Pizza vegetal ( sin lactosa y sin gluten)

Pizza vegetal (sin lactosa y sin gluten)

¿¿Quien dijo que una pizza sin queso o sin trigo, es sosa o tiene poca gracia??
Estas pizzas son las que me gustan a mi, bien cargaditas de verdura y sin lactosa, gluten. Me puedo comer una entera que al día siguiente ni hinchazón abdominal, ni dolor de barriga :D.
Es rica en antioxidantes por la variedad de colores que contiene!!





* Ingredientes para un comensal:  - Masa de trigo sarraceno
- 1/2 cebolla
- 3 tiras de pimiento rojo
- 1 tomate pequeño
- 1/4 de berenjena
- 2 hojas de col kale
- 1 manojo de espinacas
* Preparación:
-Untar en una sartén unas gotas de aceite y añadir la masa de trigo sarraceno. Es el mismo procedimiento que hacíamos para el creep, pero esta vez añadimos más cantidad en la sartén para que quede mas gordita la masa.
Para evitar que se queme o que quede demasiado cruda, lo calentamos a fuego lento 2 min por un lado y 2 por el otro más o menos.
-Por otro lado salteamos la cebolla, el pimiento rojo, la berenjena, las espinacas. Hervimos la col kale 3 min, en 2 dedos de agua y le añadimos una pizca de sal. (Conviene hervirla destapada para preservar el verde vivo que contiene). La escurrimos bien para que suelte toda el agua y la apartamos.
-Pre calentamos el horno a 170ºC. Añadimos a la base de la pizza los ingredientes, el tomate a rodajas y orégano. Horneamos la pizza unos 5 min y añadimos un chorrito de aceite de hierbas.
Y ya está lista para ser devorada ;)

*Propiedades nutricionales:
Es una pizza muy nutritiva y evitamos cereales pro-inflamatorios como el trigo. Al contener una variedad de verduras y colores nos aportan diferentes antioxidantes.
Col Kale: es rica en carotenoides y flavonoides dos antioxidantes principales asociados a las propiedades anticancerigenas. Es baja en kcal y rica en fibra, en vitamina C, A, K, hierro y contiene más calcio que la leche de vaca. Es un alimento depurativo y tiene pripiedades antiinflamatorias. El consumo de Kale está contraindicado en pacientes que toman anticoagulantes, ya que la vitamina K que contiene, puede interferir con el fármaco.
Espinacas: por su alto contenido en ácido fólico y zinc son adecuadas para el embarazo. Son ricas en luteína y zeaxantina unos flavonoides que impiden la degeneración macular debido a la edad o pérdida de visión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario