viernes, 24 de julio de 2015

PIZZA DE POLENTA

Pizza de polenta

Pizza ideal para el verano, de naturaleza ligeramente fresca, nutritiva y de fácil digestión.

Ingredientes para 2 comensales:
.1 vaso de polenta (sémola de maíz)
.3 y 1/2 vasos de agua
.1 cebolla
.1 zanahoria
.4 champiñones
.1 calabacín
.1 berenjena pequeña
.1 tomate pequeño
.2 lomos de caballa
.1c.s de aceite de oliva
.Orégano


Elaboración:
Poner a calentar el agua con una pizca de sal. Cuando arranque a hervir añadir la polenta en forma de lluvia removiendo constantemente. Hervir unos minutos y dejar reposar 5min. Mientras tanto, cortar la cebolla a medias lunas, el calabacín y la berenjena a rodajas finas y la zanahoria en laminas finas. Saltear todos los ingredientes con aceite y una pizca de sal.
Servir la polenta en un molde, ya sea redondo o rectangular, formando una capa de 1-2cm. Extender sobre la masa salsa de tomate o un tomate rallado y añadir los demás ingredientes. Decorar con orégano y un chorrito de aceite de oliva.







No busquéis con esta pizza una textura crujiente, es muy diferente a las pizzas echas a base de trigo o trigo sarraceno. Pero os invito a que la probéis, total son menos de 15 min de elaboración y os aseguro que repetiréis!
Os recomiendo que la polenta que compréis sea ecológica. La mayoría de maíz que hay en el mercado es transgenico y para evitarlo mejor comprar maíz de calidad. Las verduras que he utilizado también son ecológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario