jueves, 28 de abril de 2016

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza




Ingredientes:

300 g de calabaza al vapor
6 huevos ecológicos
100 g de harina de coco
1 cucharada de postre de vinagre de manzana
2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen
1 cucharada de postre de bicarbonato
1 cucharada de postre de azúcar de coco

Elaboración:

- En un bol triturar la calabaza cocida y añadir la cucharada de vinagre de manzana. Separar las claras de las yemas de los huevos y añadir las yemas en el bol y las claras aparte.
- Añadir a la mezcla el aceite de coco previamente desecho al baño maría.

- En otro bol mezclar la harina de coco y  el bicarbonato.
- Aparte batir las claras a punto de nieve junto con el azúcar de coco, en este caso yo no tengo batidora especial y lo he echo con un tenedor y mucha fuerza!! (obviamente no me ha quedado igual que en el vídeo :S)
- Incorporar los alimentos secos poco a poco a los alimentos húmedos.
- A esta mezcla añadir las claras.

Poner la mezcla en un molde y colocar en el horno pre calentado a 150 Cº durante 45 min. Retirar del horno y dejar enfriar unos 30 min aprox.

Y ya tenéis un rico pan-bizcocho de calabaza al cual le podéis añadir el paté que más os guste, tahin, crema de frutos secos, aguacate...
Yo le he añadido aguacate, semillas de sésamo negras trituradas y germinados de alfalfa.

En esta video receta realizada por mi compañera Montse Reus podéis ver paso a paso como se hace el bizcocho! Gracias Montse ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario