lunes, 11 de julio de 2016

Ensalada de calabacín

Ensalada de calabacín




Ingredientes:
. 1 calabacín
. 2 zanahorias
. 1/2 aguacate
. 1 huevo eco (número 0)
. atún o caballa
. pasas
. pipas de girasol
. bayas de goji
. Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
. Poner a hervir el huevo 5 min aprox. (en este artículo podéis ver las diferentes texturas del huevo y el tiempo del hervido, bajo mi punto de vista contra menos cocida este la yema mejor, ya que facilitamos que no se oxide tanto)
. Si el calabacín es ecológico no hace falta pelarlo, si tenéis el utensilio para hacer espaguetis de calabacín genial, si no con la ayuda de un cuchillo cortar el calabacín en tiras pequeñas.
. Cortar el aguacate por la mitad y retirar la mitad de la pulpa, la otra mitad reservarla con el hueso en la nevera y con unas gotitas de limón para enlentecer la oxidación de este.
. Pelar la zanahoria, si es ecológica no hace falta pelarla, lavarla bien con un cepillo de verduras y rallarla, también la podéis cortar en tiras finas como el calabacín.
. Servir todos los ingredientes en un plato, junto con las pasas, las pipas de girasol y las bayas de goji al gusto, aliñar con aceite de oliva virgen extra y disfrutar!!!

En este caso he utilizado atún ya que no me quedaba caballa, pero aconsejo consumir mejor pescado azul pequeño, (ya que esta menos cargado de metales pesados) como por ejemplo; caballa, sardinas, anchoas.

Es un ejemplo de ensalada fresquita y nutritiva para estos días de tanta calor!!
Podéis añadir más ingredientes, como olivas, col lombarda rallada, tomatitos, hojas de espinacas, rúcula, canónigos, remolacha rallada...lo dejo a vuestra imaginación!!

Recordar de hidrataros mucho sobretodo los días de tanta calor!! con licuados, batidos, limonadas..


~Nunca dejes de perseguir tus sueños ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario