jueves, 14 de julio de 2016

Espaguetis de calabacin con salsa de aguacate y anacardos


Espaguetis de calabacin con salsa de aguacate y anacardos



Lo reconozco soy muy fan de los espaguetis de calabacin, es muy buena opción para dar también a los más pequeños como substituto a los espaguetis de trigo. Es una buena manera de introducir vegetales en el día a día y en estos días de tanto calor apetece más platos crudos o con poca cocción.
OJO siempre teniendo en cuenta la capacidad digestiva de cada persona!

Ingredientes para 1 comensal:
. 1 calabacin
. 2 zanahorias
. 1 aguacate
. tomates cherrys (yo he utilizado dos)
. Un puñado de anacardos
. Albahaca (preferiblemente fresca, yo no tenia y he utilizado seca)
. 1 c.sopera de jugo de un limón
. 3 c.soperas aprox. de aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
.Con la ayuda de un spirali cortador de verduras, realizar la forma de  espaguetis con el calabacin, en el caso de no tenerlo, cortarlo en tiras finas.  Si el calabacín es ecológico lo podéis consumir con la piel!
.Lavar bien la zanahoria si es ecológica, si no lo es entonces pelarla, seguidamente rallarla o si preferís la podéis cortar también en tiras finas.

.Para la salsa: 
Chafar la pulpa del aguacate con la ayuda de un tenedor e incorporar los anacardos previamente molidos, si tenéis albahaca fresca mejor ya que le deja un sabor más rico a la salsa, lavarla bien y añadir un puñado de hojitas, en mi caso no me quedaba albahaca fresca y he utilizado la seca. Añadir la cucharada sopera del limón y el aceite.
.Servir en un plato los espaguetis junto con la zanahoria, los cherrys y la salsa.

y.... DISFRUTAR!!

Para el cortador de verduras si os interesa yo tengo este, también esta el spiralli cónico pero hay varios tipos, yo lo compré por amazon. 


...Tu eres mucho más de lo que imaginas y puedes mucho más de lo que tu crees... 
Frase extraída del libro cree en ti de Ruth Nieves


No hay comentarios:

Publicar un comentario