lunes, 5 de diciembre de 2016

Boniato al horno con crema de semillas de girasol

Boniato al horno con crema de semillas de girasol



Ingredientes:
. 1 boniato
. 2 c.soperas de semillas de girasol
. 1 c.postre de semillas de sésamo negro

Elaboración:
. Cocinar el boniato al horno o al vapor. Yo suelo cocinar tres boniatos a la vez y los guardo en la nevera en un tupper de cristal, para ahorrar tiempo por las mañanas.
. Moler las semillas de girasol en un molinillo. Del polvo obtenido mezclar con agua y una pizca de sal de hierbas hasta obtener una crema ligera.
.Servir el boniato en láminas, añadir la crema de semillas obtenidas y decorar con semillas de sésamo negras.
. Lo he acompañado de una rica leche dorada!

El boniato es un tubérculo rico en betacarotenos, ideal para la salud de nuestra piel y la visión, energético y saciante. Es de fácil digestión, según la Medicina tradicional china el boniato es ideal para tonificar nuestro sistema digestivo junto con la calabaza y la zanahoria.

Las semillas de sésamo son ricas en minerales como el Calcio, Hierro y Zinc, vitaminas del grupo B, antioxidantes, ácidos grasos poliinsaturados y fibra. 
El sésamo negro nos aporta más antioxidantes.

Las semillas de girasol son ricas en ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas del grupo B y E, proteína, antioxidantes y fibra.

Si queréis un aporte extra de minerales, vitaminas y antioxidantes no dudéis en añadir a vuestros platos semillas! (sésamo, girasol, calabaza, lino, chia)

Yo suelo moler las semillas de sésamo, girasol y calabaza juntas y las conservo en un tarro de cristal en la nevera, las de lino en el congelador y las de chia sin moler en la nevera.
Conservándolas en la nevera o congelador evitaremos una posible oxidación de sus ácidos grasos poliinsaturados.

Feliz día!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario